sábado, 21 de marzo de 2020

El virus de la revelion


Justo en este momento quizás es para pensar más de lo debido, es lo que hace que nos preguntemos sin parar ¿Qué va a pasar después? ¿Que será lo que ocurra mañana, en una semana o en un mes o dos de confinamiento? Tenemos miedo, y quien diga que no miente, todos tenemos preocupaciones por esta inseguridad que sentimos hacia el estado en el que nos encontramos. Nos cuestionamos la acción de quienes nos gobiernan, porque no hay recursos para los sanitarios, por que no podemos evitar el sufrimiento y muertes que el coronavirus se lleva sin poder ponerle remedio. Esa gran impotencia que sentimos el pueblo ante los que nos gobiernan y no exprimen sus recursos y se ponen como locos a fabricar mascarillas, guantes, batas o respiraderos para poder sobrevivir los mas débiles a este virus que se va a cobrar vidas que se podían haber evitado. Es todo tan injusto, ¿verdad? vivimos en un mundo de marionetas y el pueblo se esta dando cuenta o algunos de ellos que hay cosas que no cuadran, nos preguntamos y por que no hacen esto, y por que no hacen lo otro… Por que la respuesta es tan básica y que genera rabia. Estamos acinados en nuestras casas, pero si pudiéramos revelarnos seguro que estaríamos en las calles y no aplaudiendo la labor de nuestros gobernantes sino protestando por que nos dejan morir así, y solos en hospitales, residencias.

Me entristece y sí tengo miedo, porque yo soy de riesgo, con patologías previas, y si me contagio voy al hoyo dejando a un hijo de 16 meses. Y como yo hay miles de personas jóvenes que no dicen los datos que están muriendo y morirán por no alarmar a la población para que no se revelen cuando todo esto acabe.

No se lo que pasara todo son preguntas sin respuesta aun, no sé si sobreviviré, o mis padres o alguien cercano se puede ver afectado, pero os pido que sigáis cuestionando todo, haceros miles de preguntas, sobre todo, si hay respuestas sabréis qué tenéis que hacer y si no las hay llegaran algún día. Pero no nos conformemos si no estamos de acuerdo. Por que creo que como deber de ciudadana hay que revelarse cuando ves injusticias como estas. Aunque solo sean palabras y hacernos oír.

5 comentarios:

  1. Hola
    Está claro que muchas muertes se podrían haber evitado y si la gente no deja de hacer el imbécil y empieza a quedarse en su casa de verdad, de muchas más nos vamos a lamentar... está claro que no están diciendo todas las muertes, pero esperemos que esto termine de una vez.
    Cuídate mucho

    ResponderEliminar
  2. Está claro que hay que rebelarse ante las injusticias y cuestionarlo todo, pero en esta situación no le voy a echar la culpa al gobierno. Por supuesto que se podría haber actuado de otra manera, quizás mejor o quizás peor, eso no lo puedo saber porque no soy experta. Lo que sí tengo clarísimo es que si los que nos gobiernan llegan a ser los de la derecha (o peor, ultraderecha) ahora mismo estaríamos hundidísimos, de eso no tengo ninguna duda.
    Ahora mismo estoy preocupada por mis seres queridos y por que la gente no salga a la calle más que para lo esencial, paso de buscar culpables o pensar como hubiera sido si se hubiera actuado diferente.. Mi cupo de preocupaciones ya está cubierto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno harirari, yo si busco culpables por que en este caso nos están haciendo creer cosas que no son. Hay miles de personas que informan lo mal que lo ha hecho el gobierno italiano y sobre todo el español a la sombra de su pais vecino. ahora mismo no soy de ningún partido político por que me parecen todos lo mismo, y yo me consideraba de izquierdas. Pero ver como se esta actuando... y lo que pasara después de esto va a ser horrible. yo también tengo de quien preocuparme pero no quita que busque responsables por que esto se sabia, se sabia que era una pandemia una y otra vez la OMS advirtiendo de que la gente moría y les ha dado igual hasta casualmente después del 8M (que casualidad). Bueno te hablaría extensamente de todo esto pero supongo que no te interesa. De todas formas gracias por pasarte y comentar.
      besos

      Eliminar
    2. Respeto tu opinión, no la comparto pero ok. La verdad es que ahora mismo no me interesa leer más sobre el tema porque estoy saturadísima de información, tanto de un lado como de otro porque me gusta conocer distintos puntos de vista pero ya estoy agotada con ese tema. No lo digo de mal rollo, no sé si igual sueno un poco borde (espero que no, que no es mi intención), y gracias por contestar!
      Un beso!

      Eliminar
    3. Tranquila entiendo lo que dices, nada de bordería, todo bien. Ahora hay que apoyarse que vamos a pasar por muy mala situación, sobre todo económica. Yo quizás mi modo de expresar mi rabia es mediante el blog, me sirve mucho para despejarme, para soltarlo todo. Y también me gusta saber otras opiniones y crear debate. Mil gracias por perder tu tiempo en leerme, un besazo grandísimo guapísima.

      Eliminar

Arte floral y botánico (acuarela)

  De la última entrada que subí ha pasado tiempo, y quería que vieseis mi evolución. Me he adentrado en variar la técnica del dibujo a rotri...