sábado, 14 de diciembre de 2019

Una semana de navidad arcaica y feminismo


La semana pasada estuve viendo películas en Netflix y me topé con algunas de navidad dado las fechas en las que estamos, pero hubo una que me chirriaron los tímpanos quedándome en modo piedra. No podía creer lo que estaba escuchando en una película infantil, justo ahora cuando el feminismo está en auge, en este momento más que nunca queremos educar a nuestros hijos en el feminismo y en la igualdad de sexos. Pues sí, para mi alucinada mente vi una

película de navidad animada que la podríamos clasificar de arcaica y retrograda (parecía que estaba ante una película de pensamiento machista de hace 50 años), no pude terminar de verla, no quise en la segunda frase que oía poniendo a las mujeres como meras tontas que sólo se encargan de cosas banales “cosas que hacen las mujeres” y de analfabetas “si conseguimos que las mujeres leyeran, esto no es tan difícil”.


Me horrorizó cómo simples guiños menosprecian el sexo femenino y ensalzando el masculino. Esta película es “Arthur christmas, operación regalo









Por otra parte, tenemos el documental “¿Qué coño está pasando?”, mi opinión es que lo veo muy necesario que todo el mundo vea. Por que habla sobre el feminismo, hace referencia a varios temas actuales, sobre como nos vemos hoy en día en la sociedad el papel que desempeñamos, lo que no ha cambiado a pesar de que se ha mejorado el pensamiento machista. Pero seguimos siendo un objeto sexual para los hombres, la publicidad es una muestra de a quien va dirigido el contenido, las diferencias son enormes. También cómo seguimos siendo las mujeres las cuidadoras por excelencia, dándonos ese papel que no quieren ejercer los hombres y se da por hecho que seamos nosotras quienes cuidemos de hijos y ancianos. Y quizás lo que más injusticia me da es cuando nos llaman “puta” por ir ligera de ropa, o por no ser recatada o peor cuando nos han agredido sexualmente y nos juzgan en vez de ser la victima como si fuéramos buscándolo, como si los hombres tuvieran derecho sobre nuestro cuerpo.

Pues estas cosas y muchas más se argumentan en el documental que no sabía que eran feminismo y bueno sigo aprendiendo sobre esta poderosa corriente que es tan necesaria para abrir ese techo de cristal del que tenemos y nos han hecho creer que tenemos que tener.

8 comentarios:

  1. Hola,
    Tengo vista la película Arthur christmas, operación regalo y no me acuerdo de lo que comentas, la vi como una peli de animación y poco más sin buscar dobles mensajes ni llegar a plantearme el tema del feminismo, una pena que tuvieras que dejarla pues yo me lo pase bien viendola.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busque opiniones sobre la película y efectivamente otros opinaban como yo. Muchas veces damos por hecho expresiones y situaciones como algo aceptado en la sociedad pero que deja a la mujer relegada y menospreciada a lo que nos han hecho creer. Vemos como normal cosas que no deberían. Gracias por comentar, nos leemos.besos

      Eliminar
  2. Me apunto el documental, la película no quiero ni verla. Es triste ver que muchas situaciones y frases machistas se pasan por alto porque está tan normalizado que mucha gente no se da ni cuenta. Nos queda mucho por hacer y mucho que aprender (y desaprender), esperemos que el próximo año venga cargado de feminismo, es muy necesario!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo haber visto en su momento la película pero no recuerdo nada de lo que cuentas, simplemente vi una película de Navidad más, pero bueno, como todo hay distinta formas de verlo o soy demasiado despistada... que no lo dudo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno siempre hay diferentes puntos de vista de ver las cosas pero como ya digo esta el machismo tan implantado en nuestra sociedad que no nos damos cuenta de ciertas cosas que vemos como algo normalizado y no deberían ser así. Contraste información antes de hacer la entrada y la tachan de lo mismo que comento.
      Gracias por pasarte y comentar. Besos.

      Eliminar
  4. HOLA HOLA!!
    El documental me lo llevo apuntado , la película no la quiero nii ver , la verdad es que no me lo esperaba para nada y es más tenía intención de verla pero después de esto ni de coña
    Un besote y te espero por El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  5. Jajaja pues se lo comente a una amiga y le pico la curiosidad y la vio para confirmar mi opinión y me dijo que tampoco la termino de ver y que tenia razón, que seguramente pasa desapercibido ciertos comentarios machistas en nuestra sociedad por que esta muy implantado pero creo que debería cambiar nuestra mente al feminismo y nos va a costar y mucho.
    Gracias por pasarte y comentar, nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! yo tengo la peli de Arthur pero como nunca le presto atención porque suelo hacer otras cosas cuando una peli no me entretiene jajaja así que nunca me di cuenta a que iba, ahora la voy a ver con más detalle.

    PD: Me encanto la temática de tu blog, así que aquí tienes una nueva seguidora, si gusta visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ así nos estamos leyendo.

    Te dejo un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar

Reflexiones dia 20

Ayer es tan parecido a hoy, anhelar tocar el aire con toda la piel, libertad de caminar por los parques, o simplemente sin rumbo fijo. Maña...