martes, 21 de abril de 2020

Reseña: Bi Mother My Friend de Verónica Sánchez


Es un libro sobre maternidad, pero contada desde las vivencias de Verónica Sánchez, que se hizo famosa por su perfil de Instagram “Oh mamiblue” donde nos muestra su vida, su familia, pero lo que más llama la atención es su temática homosexual y la tolerancia (ya que ella es lesbiana), también podemos ver recetas de cocina vegana. Y sus preciosas fotos de su familia. Este libro va de eso de cómo se quedo embarazada y el método que utilizó ya que no podían lógicamente de manera natural.


Me parece un libro bonito porque habla de sentimientos, y en alguna ocasión se me han saltado las lágrimas haciéndome recordar cosas del embarazo, y bueno ella lo cuenta desde su punto de vista, y como gente opina y se cuestiona el tipo de familia donde no hay una madre y un padre, sino dos madres. Y bueno creo que realmente los estereotipos marcados por la sociedad son arcaicos donde se separan los géneros, y que en vez de ver personas en general y amor sea de la persona que sea sin importar si son padres o madres, ¡¡qué más da!! Un niñ@ solo necesita amor e incluso muchas veces solo se limita a que solo tenga un padre o una madre para criar y no se cuestiona si tiene carencias.


Las ilustraciones me han gustado de una simplicidad que muestra mucho como son ellas, como mamás. Y no hay nada mas bonito que ver a una familia en lo cotidiano y que irradian amor.


Me ha gustado el libro, pero hay un pero, y es que me ha dejado como que esperaba más contenido. Quizás es un libro mas informativo sobre el método ROPA (para quedarse embarazada) que de maternidad. Se lee muy rápido y bueno quizás no cuenta ninguna novedad, aunque me ha gustado ver sus puntos de vista a la forma de criar a su hijo, y ponerlo en práctica con el mío.

7 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima!
    La verdad que no estoy muy interesada en libros de maternidad ahora mismo pero lo tendré en cuenta, la portada es muy bonita :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente creo que esta mas enfocado a temas como maternidad entre lesbianas, ella cuenta que método usaron para quedarse y sus vivencias. Yo lo leí por curiosidad la verdad por que la sigo en Instagram.

      Eliminar
  2. No conocía este libro, pero me parece muy original e informativo! Coincido contigo, a un niño le da igual tener dos madres que dos padres, o uno.. Eso es lo de menos, realmente los prejuicios los crean los adultos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    la verdad no conocía para nada a la autora, pero la verdad es que soy muy despistada. Por el momento no me llama mucho, pero no lo descarto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola, que bien. Seguí durante un tiempo su cuenta en instagram y me entero que ahora tienen un libro. Lo tendré en mis próxima lecturas. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No es un libro para mi, por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Arte floral y botánico (acuarela)

  De la última entrada que subí ha pasado tiempo, y quería que vieseis mi evolución. Me he adentrado en variar la técnica del dibujo a rotri...